|
|
|
|
|
|
|
Crèdits / Crédits / Credits |
|
|
|
|
METODOLOGIA DOCENT |
|
|
|
|
|
|
|
|
DISEÑO DE UNA METODOLOGÍA PROSPECTIVA APLICADA
|
|
|
|
|
Parra C. P; Miklos I. T, Herrera M. A, Soto V. R |
|
|
|
|
RESEÑA |
|
|
La prospectiva se caracteriza por ser un proceso holístico que permite la participación en la planeación de futuros
aplicables a una sociedad, una institución o una organización, compuesto por la vinculación y la resignificación
constante de los componentes políticos, sociales y económicos frente a una relación de variables tanto del presente
como del futuro. Elicitar el mejor de los escenarios posibles y factibles, en la dialéctica presente-futuro, requiere un
proceso metodológico riguroso, en este caso se uso el método Compass diseñado, aporta todos los elementos de
rigurosidad científica con ventajas sobre las metodologías prospectivas utilizadas en educación. El intercambio de
ideas entre un grupo experto, permite establecer estrategias acciones y recursos para la toma de decisiones. Es un
método rápido, efectivo e integral perfecto para ser utilizado en educación. |
|
|
|
|
|
REVIEW |
|
|
Prospective science is characterized being a holistic process that allows participation in the planning of futures. Them
is applicable to a society, an institution or an organization, made up of the entailment and constant changes of the
political, social and economic aspects with relation of variables as much of the present one as of the future. Elicitation
of the best the possible and feasible scenery, in dialectic present-future, requires a rigorous method. In this case use
the Compass method, contributes all the elements scientific with advantages on the prospective methodologies used in
the field education. Finally interchange of ideas between an expert group, allows establishing strategies and actions,
until resources for the decision making. It is fast, effective and integral a method perfect to be used in education |
|
|
|
|
tornar al sumari |
|
|