nº 5 - 2009
Sumari   /   Índice   /   Contents  
Presentació
Articles
Números anteriors
Normes de publicació
Links d'interés
Subscripció
 Crèdits / Crédits / Credits

Directora:
Montserrat Pujol Cubells

Secretària:
Montserrat Muñoz Juncosa

Editores:
Ma Pilar Vinardell Martinez-Hidalgo
Mercedes Gracenea Zugarramurdi
Montserrat Pujol Cubells

Publicat per:
Facultat de Farmàcia de la Universitat de Barcelona
GDP (Grup de Dinamització Pedagògica).


ISSN: 1886-6271

 
 Edusfarm - nº 5
 Tardor / Hivern 2009
 Editora

Montserrat Pujol Cubells


 Comitè científic / Comité científico /
 Advisory Board


Carles Benedi González

Ma Pilar Vinardell Martinez-Hidalgo

Mercedes Gracenea Zugarramurdi

Guillermina Asins Muñoz

Montserrat Pujol Cubells

María Cruz Pellín Mira

Glòria Rosell Pellise

Alejandro Esteller Perez

Mercedes Monteoliva Sánchez

Joaquín José Nieto Gutierrez

Luis F. Alguacil

José Angel Fontenla Gil

Basilio Valladares Hernández

Jorge Antonio Guisantes del Barco

Fernando González Velasco

Juan Carlos Garcia Monteagudo
 

EXPERIÈNCIES D'EVALUACIÓ
 
NUEVAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN EN LA DOCENCIA PRÁCTICA DE TECNOLOGÍA FARMACÉUTICA
Santoveña, A*; Soriano, M I; Munguía, O.

EVALUACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DE LOS ALUMNOS SOBRE LA ASIGNATURA TÓPICOS EN INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD FEDERAL DE CEARÁ
Sousa, FFO1; Monteiro, MP2; Alencar, VH3

EXPERIÈNCIES DOCENTS
 
ANÁLISIS DE HÁBITOS Y TÉCNICAS DE APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA DE FARMACIA
Basset, Ja; Mur, Na; Gracenea, Ma; González, Eb; Pujol, M Da*

CHANGING THE PARADIGM OF QUALITY TEACHING IN HEALTHCARE FOCUS ON MULTIDISCIPLINARY PATIENT CARE
Cabral Marques, H1; Loureiro, R1,2; Parente, S2

EXPECTATIONS OF POST GRADUATE STUDENTS ON THE TEACHING OF THE QUALITY IN HEALTHCARE
Cabral Marques, H1; Loureiro, R1,2; S. Parente2

EL APRENDIZAJE COOPERATIVO COMO HERRAMIENTA PARA FAVORECER LA INTEGRACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EXTRANJEROS: CUATRO AÑOS DE EXPERIENCIA EN BIOTECNOLOGÍA Y MICROBIOLOGÍA INDUSTRIAL
De Miguel, T* ; Veiga, M

APRENDIZAJE COOPERATIVO: UNA PROPUESTA PARA LA ASIGNATURA DE TÉCNICAS INSTRUMENTALES
Sández Macho, I; Suárez Varela, A.

METODOLOGIES DOCENTS
 
IMPLANTACIÓN DE LA PLATAFORMA DE APOYO A LA DOCENCIA EN LA FACULTAD DE FARMACIA DE GRANADA
Bueno Ibáñez, T.A; Cámara Martos, F; López Andújar, G.

INTRODUCCIÓN DE NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES. INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y EN LA SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO
Cruz, A; López Rivadulla, M; Quintela, O; De Castro, A; Concheiro, M

DEL IN VIVO AL IN VITRO EN LA DOCENCIA DE PRÁCTICAS DE BIOFARMACIA Y FARMACOCINÉTICA EN LA PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE
Fernández, F.; Calpena, A.; Colom, H.; Escribano, E.; Lauroba, J.

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN FARMACOLOGÍA
Liste Castro, T; Fontenla Gil, J A

GRUPO DE PREVENCIÓN DEL USO INDEBIDO DE MEDICAMENTOS (GPUIM) CONTRIBUYENDO AL USO RACIONAL DE FÁRMACOS
Sousa, F.F.O1 , Monteiro, M.P.2, Passos, A.C.B.3

REPTES EEES
 
APLICACIÓN DE LA TÉCNICA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO PUZZLE DE ARONSON A LAS PRÁCTICAS DE MICROBIOLOGÍA
De Miguel, T*; Tomé, S; Veiga-Crespo, P; Feijoo-Siota, L; Blasco, L; Villa, T G

LA LITERATURA COMO RECURSO DIDADTICO PARA EL ESTUDIO DE LA HISTORIA DE LA FARMACIA
Landín, M

DISEÑO Y EVALUACIÓN DEL AULA VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZAAPRENDIZAJE DE TÉCNICAS ANALÍTICAS
Lorenzo Ferreira, R A1; Carro Diaz, A M

LA PLATAFORMA VIRTUAL WebCT EN LA ENSEÑANZA DE LA DISCIPLINA “ANÁLISIS QUÍMICO” EN LA LICENCIATURA DE FARMACIA: EVALUACIÓN DE LA ACTITUD DEL ALUMNADO
Navas, M J; Jiménez, A M; Asuero, A G; Galán, G; Herrador, M A; Montaña, M T; Morales, M T

PRÀCTIQUES TUTELADES
 
LA FORMACIÓN FARMACÉUTICA EN BRASIL: TIEMPOS DE CAMBIOS
Corrêa Cesar, A (*); Marini, L (**); Fontenla, J A (**)

AULA ACTIVA VIRTUAL DE PRÁCTICAS TUTELADAS, MODALIDAD FARMACIA COMUNITARIA EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Guinea López, M; Gastelut San Felipe, J; Rivas Martín, Á M; Plasencia Cano, M; Cociña Abella, C; Cantalapiedra Fernández, F; Millán Chamizo, F